Ciencia Nueva. Revista de Historia y Política

Pensar las Ciencias Sociales escolares hoy: Una aproximación al campo aplicado de la enseñanza de la Historia en Colombia.

Luis Bernardo Betancur Cruz

Resumen


El presente trabajo tiene como propósito llamar la atención ante la necesidad de ver el campo de la didáctica aplicada como un espacio de posibilidades de investigación y de desarrollo disciplinar de la didáctica misma, en tanto que, solo es posible transformar las prácticas de enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales escolares si maestros e investigadores se ocupan de la reflexión por las formas de enseñanza y proponen nuevas alternativas didácticas que le posibiliten a los profesores en ejercicio tener un abanico de posibilidades frente a las limitaciones a las que se enfrenta en su quehacer pedagógico.


Palabras clave


escuela, didáctica, didáctica de las Ciencias Sociales, enseñanza de la Historia

Texto completo:

PDF (62-75)


DOI: http://dx.doi.org/10.22517/25392662.15221

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.