Ciencia Nueva. Revista de Historia y Política

Reflexiones sobre la enseñanza de la historia

Juan de Dios Gallego Mejía

Resumen


En la coyuntura actual sobre la enseñanza de la historia de Colombia, resulta pertinente plantear diferentes criterios desde la epistemología y desde la didáctica como elementos claves en torno a dar fuerza a este saber disciplinar

Palabras clave


epistemología; didáctica;

Texto completo:

PDF

Referencias


Ceceña, Esther. (2006) Los desafíos de las emancipaciones. Buenos Aires: CLACSO.

Dasilva, Fabio. (2010) El pensamiento de Merleau Ponty: la importancia de la percepción.

EN: Miriada. Año 3, N° 6. Universidad del Salvador. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales (IDICSO).

Galeano, Eduardo. (1992) Ser como ellos y otros artículos. España: Siglo Veintiuno.

Gallego, Juan de Dios. (2015) El reconocimiento del sujeto en la escuela patriarcal. Manizales: Universitaria, pág 16.

Guattari, Felix. (1996) Las tres ecologías. Barcerlona: Pretextos.

Kush, Rodolfo. (2003) América profundo. Relatorías, conclusiones y acuerdos del coloquio, simposio y foro realizado del 6 al 9 de diciembre de 2003 en la ciudad de México.

Paz, Octavio. (1957) Piedra de Sol. México: Fondo de Cultura Económica.

Ponty, Merleau. (1993) Fenomenología de la percepción. Barcelona: Planeta Agostini, pág.14

Zemelman, Hugo. (2010) Aspectos básicos de la propuesta de la conciencia histórica. México: IPECAL, pág 1.




DOI: http://dx.doi.org/10.22517/25392662.18811

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.