miradas (Pereira)

Características de una agencia de comunicación y periodismo digital al servicio de la equidad de género

Katherine Seña Giraldo

Resumen


 

 Este trabajo de investigación determina las características de una agencia de comunicación y periodismo digital al servicio de la equidad de género para crear una agencia de este tipo en Montería (Córdoba, Colombia), aplicando el método investigativo cualitativo exploratorio y la teoría fundada, dado que surgieron categorías emergentes a lo largo del proceso. 

La investigación se basó en el estudio de casos tomando a dos agencias, desde dos caracteres, uno social y otro de desarrollo humano: la Fundación Agencia de Comunicaciones Periodismo Aliado de la Niñez, el Desarrollo Social y la Investigación- PANDI y la Agencia Comunicación e Información de la Mujer- CIMAC. De igual forma se aplicaron entrevistas estructuradas a expertos académicos y con alta experiencia en esta área. Se analizaron tres categorías a lo largo de la investigación que son: (i) equidad de género y medios de comunicación, (ii) comunicación en nuestra época y (iii) agencia de comunicación y periodismo. 


Palabras clave


Equidad de género, sociedad de la información, sociedad del conocimiento, autocomunicación de masas, participación, agencia de comunicación y periodismo digital.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22517/25393812.15591

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.
Teléfono: +57 6 3137238 Fax: 3213875 Contacto: miradas@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos - CRIE • © 2017 • Universidad Tecnológica de Pereira