“Uno ” dos “Y” tres: una mirada a las percepciones de mundo y la realidad construida en estudiantes de 14-17 años


Autores/as

  • Lina María Carmona Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.22517/25393812.8639

Resumen

Este artículo producto de investigación, presenta las percepciones de mundo de los estudiantes del grado décimo y once de la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero de Dosquebradas/ Risaralda y cómo construyen y reconstruyen su realidad, a partir de los spots (propagandas) en campañas de tipo social. La metodología fue cualitativa, empleando la técnica de grupos de discusión para la recolección de datos. Al terminar, se pudo concluir que las simbolizaciones sociales de los estudiantes, se encarnan en las representaciones de mundo, que hacen éstos, cuando hablan del deber, el tener, y el hay que, enmarcadas en las diferentes organizaciones y los valores sociales de su construcción de realidad, reflejadas por el contenido de los spots de tipo social, de la campaña “El camino a la felicidad”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Carmona Sánchez, L. M. (2013). “Uno ” dos “Y” tres: una mirada a las percepciones de mundo y la realidad construida en estudiantes de 14-17 años. Miradas, 1(10). https://doi.org/10.22517/25393812.8639

Número

Sección

Revista Miradas