Revista Electrónica de Educación y Psicología

Revista Electrónica de Educación y Psicología

repes_165

Una revista electrónica de carácter académico orientada hacia la divulgación de trabajos en el campo de la pedagogía y al psicologia. Su campo de reflexión es el quehacer docente, los desarrollos metodológicos, el ejercicio reconstructivo conceptual, analizados desde la perspectiva de la pedagogía y la psicología.

Esta publicación tiene como objetivo principal dar a conocer la investigación que se realiza a nivel regional, nacional e internacional en el campo de la educación, aprovechando las ventajas que ofrece el medio electrónico al quehacer académico. La REPES publica artículos inéditos y arbitrados que abordan las prácticas educativas desde la perspectiva de los enfoques pedagógicos y psicológicos.

La revista contará con un  comité editorial compuesto por profesores del Dpto de psicopedagogía de la UTP, educadores y psicólogos que se despeñan en la educación de las universidades de la región, el ámbito nacional e internacional, el cual estará encargado de diseñar las políticas y evaluar los trabajos.

Avisos

 

CONSEJO EDITORIAL

 
El Consejo Editorial de la Revista REPES de la Maestría en Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira está conformado por los Comités Científico y Editorial  
Enviado: 2012-12-12 Más
 

COMITE CIENTIFICO

 
El Comité Científico está integrado por Docentes de amplia trayectoria pertenecientes a otras universidades del país y del exterior  
Enviado: 2012-12-12 Más
 
Más avisos

Vol. 3, núm. 5 (2007)

Tabla de contenidos

Ensayo - Educación

El maestro ignorante y los contra-métodos de educación. Reflexiones sobre educación en América Latina DOC PDF
Alberto Bejarano

Investigación - Cognición

Análisis de Necesidades en el Proceso de Diseño de un Programa de Orientación DOC PDF
Esperanza Bausela Herreras
Pensadores Críticos en la Escuela DOC PDF
Luis Hernando Ocampo Trilleras, Elaine Ruiz Montes

Investigación - Educación

Estrategias Motivacionales para el Aprendizaje a Través de Ambientes Virtuales. PDF
Jaime Andrés Torres Ortíz, Carmenza Montañéz Torres

Investigación - Investigación

Tipos de Inteligencia en niños y niñas con bajos puntajes en Coeficiente Intelectual (Desde la perspectiva de las Inteligencias Múltiples) DOC PDF
Luz Stella Henao García, Dora Elsy López Galindo, María Ofelia Suárez Castro

Reseña - Terapia

Universidad que Promueve la Salud una Propuesta para Construir, un Reto Posible Hacia la Formación Integral de los y las Jóvenes Universitarias DOC PDF
Sonia Valencia Yepes
ISSN: 1692-5637
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira