Dificultades en el Aprendizaje y el Trabajo Inicial con Funciones en Estudiantes de Educación Media.


Autores/as

  • Eduar Miguel Gómez Guerra Universidad de Sucre.
  • Hernán Emilio Hernández Patermina Universidad de sucre
  • Alfonso Eduardo Chaucanés Jácome Universidad de Sucre

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.10141

Palabras clave:

funciones, patrón de regularidad, registros, representación semiótica.

Resumen

En este artículo se reportan los hallazgos de una investigación que tuvo como objetivo analizar las dificultades de los estudiantes al hacer transformaciones entre registros de representación de una función. Se hizo un estudio descriptivo de casos con un grupo de estudiantes de una institución educativa del sector rural colombiano. Se concluye que los estudiantes tienen dificultad con la identificación y uso de los elementos de la función, con la consecución del patrón de regularidad y de crecimiento, la elaboración  de un modelo de la situación y en el uso del concepto de ecuación para encontrar una incógnita.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduar Miguel Gómez Guerra, Universidad de Sucre.

Estudiante de Maestría en Educación

Descargas

Publicado

2015-09-30

Cómo citar

Gómez Guerra, E. M., Hernández Patermina, H. E., & Chaucanés Jácome, A. E. (2015). Dificultades en el Aprendizaje y el Trabajo Inicial con Funciones en Estudiantes de Educación Media. Scientia Et Technica, 20(3), 278–285. https://doi.org/10.22517/23447214.10141

Número

Sección

Ciencias Básicas