Nuevas Perspectivas para la Enseñanza de la Resolución de Problemas de Cálculo a Estudiantes de Ingeniería


Autores/as

  • William Becerra Salamanca Universidad Militar Nueva Granada
  • Norma Constanza Sarmiento Benavides

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.16551

Resumen

En este artículo se presenta una reflexión en el campo de la Educación Matemática que a partir del análisis de los resultados de una investigación realizada por los autores en la Universidad Militar Nueva Granada (2013-2014), propone la exploración de nuevas rutas para el tratamiento de la Resolución de Problemas de Cálculo con estudiantes de ingeniería. Los nuevos enfoques pretender ir más allá de los tradicionales tratamientos Heurísticos y Metacognitivos surgidos especialmente de las escuelas de  G. Polya y A. Schoenfeld, que caracterizaron la mencionada investigación y que, aunque universalmente han tenido gran vigencia, ameritan ya una revisión acorde con los tiempos actuales, con el surgimiento de nuevos problemas y ante la posibilidad de contar con recursos tecnológicos que cambian el panorama de la Educación Matemática en la formación de ingenieros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-30

Cómo citar

Becerra Salamanca, W., & Sarmiento Benavides, N. C. (2017). Nuevas Perspectivas para la Enseñanza de la Resolución de Problemas de Cálculo a Estudiantes de Ingeniería. Scientia Et Technica, 22(2), 208–217. https://doi.org/10.22517/23447214.16551

Número

Sección

Ciencias Básicas