Desarrollo e Implementación de Recorridos 360º en portales Joomla!


Autores/as

  • Danilo Santiago Vargas Jimenez Fundacion universitaria tecnologico comfenalco
  • Jair Enrique Otero Foliaco Fundacion Universitaria Tecnologico Comfenalco

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.8389

Palabras clave:

Joomla!, Recorridos Virtuales, Sitios Web, Vistas Panorámicas

Resumen

Actualmente los gestores de contenidos (CMS) admiten la manipulación de website de forma ágil, y ofrecen herramientas complementarias para condicionar sitios web según las necesidades de los usuarios sin vincular lenguajes de programación de alto nivel. Basados en las ventajas previamente mencionadas se plantea el objetivo de exponer el uso de Joomla! y los recorridos virtuales 360º, con el fin de impulsar la creación de páginas interactivas. La metodología propuesta se baso en la recolección de requerimientos funcionales, capturas de fotos, creación de imágenes panorámicas, diseño y desarrollo del recorrido 360,  acondicionamiento de escenario de trabajos, implementación y pruebas del sistema.

 

Entre los resultados se resalta la implementación de un entorno 360° para un jardín botánico presentado en un portal web creado en Joomla!. La importancia de esta propuesta se fundamenta en los resultados y la viabilidad de utilizar herramientas que reducen tiempos al momento de  construir sistemas de información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Danilo Santiago Vargas Jimenez, Fundacion universitaria tecnologico comfenalco

Tecnólogo en Sistemas de Información, con conocimiento en el desarrollo de aplicaciones con el lenguaje JAVA. Estudiante de Ingeniería de Sistemas en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco de la ciudad de Cartagena - Colombia. Líder del Semillero de Investigación dGitecsi. Constructor habitual de páginas web con CMS - Joomla!. Ademas he participado en el Campus Party Colombia 2012.

Descargas

Publicado

2015-03-30

Cómo citar

Vargas Jimenez, D. S., & Otero Foliaco, J. E. (2015). Desarrollo e Implementación de Recorridos 360º en portales Joomla!. Scientia Et Technica, 20(1), 61–69. https://doi.org/10.22517/23447214.8389

Número

Sección

Sistemas y Computación