Revista Médica de Risaralda

Historial de la revista

MISION

La Revista Médica de Risaralda es el medio de difusión científico del conocimiento en el campo de la salud, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira, que busca fomentar la cultura de la difusión escrita del conocimiento en el área de la salud o afines.

VISION (2020)

La Revista Médica de Risaralda será la publicación, con la más alta categoría a nivel nacional, líder en temáticas de ciencias de la salud en la región, convirtiéndose en un referente para el desarrollo de las ciencias de la salud en el campo básico, clínico y de la salud pública, fortaleciendo la cultura de divulgación escrita que permita elevar la calidad científica, técnica e investigativa de los trabajadores de la Salud.

OBJETIVOS CORPORATIVOS

1)    Difundir el conocimiento en salud generado en instituciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

2)    Estimular la cultura de la comunicación escrita a través de la publicación de artículos científicos dentro del marco de las normas internacionales establecidas.

3)    Hacer visible la investigación generada en la institución, la localidad y la región.

4)    Servir de medio de difusión de los trabajos científicos desarrollados en la Facultad de Ciencias de la Salud y la Universidad Tecnológica de Pereira

5)    Servir como medio didáctico en el desarrollo de la docencia

6)    Representar la Facultad de Ciencias de la Salud y la Universidad Tecnológica de Pereira en eventos de capacitación y divulgación científica y publicaciones científicas.

7)    Garantizar la publicación periódica de la revista a fin de mantener su continuidad.

8)    Mantener un proceso permanente de mejoramiento de su contenido que permita garantizar su recategorización ante Colciencias.