Revista Médica de Risaralda

Expectativas y percepciones de calidad de servicio en pacientes de atención dental.

Daniela Parodi Lema, alex iván medina giacomozzi

Resumen


El objetivo de este estudio fue conocer las expectativas y percepciones de calidad de servicio en pacientes de atención dental del Consultorio Violeta Parra de Chillán. Este estudio correspondió a una investigación de corte transversal, donde se utilizó la encuesta SERVQUAL para conocer las expectativas y percepciones de calidad de atención según sexo, edad, previsión de salud, nivel educacional y actividad, de todos los pacientes en tratamiento dental. Se obtuvo como resultados, que las percepciones no superaron a las expectativas en ninguna dimensión, que los hombres obtuvieron mayores expectativas y percepciones que las mujeres y que a medida que aumentaba la edad, aumentaba la percepción de calidad de servicio.


Palabras clave


calidad, servicio, satisfacción, expectativas, percepción, atención dental

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DOI: http://dx.doi.org/10.22517/25395203.16281

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