Entrevista con el historiador César Augusto Ayala Diago


Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22517/25392662.23241

Resumen

El 25 de octubre de 2018, fue invitado a participar en el Coloquio de Historia Regional que organiza la Maestría en Historia de la Universidad Tecnológica de Pereira y la Agencia Cultural del Banco de la República, el Dr. César Augusto Ayala Diago quien dictó una conferencia titulada “Caricatura y anticomunismo en Colombia. El caso de Peter Aldor”.

El Dr. Ayala, es doctor en Historia de la Universidad Estatal de Moscú, magister en Lingüística y profesor investigador de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Es un reconocido investigador en los temas de historia política y social. Sus publicaciones más destacadas son: Resistencia y oposición al establecimiento del Frente Nacional. La Alianza Nacional Popular ANAPO 1966-1978. Nacionalismo y populismo. ANAPO y el discurso de oposición en Colombia 1960-1966, y escribió una trilogía sobre Gilberto Alzate Avendaño. Actualmente, desarrolla un proyecto de historia pública que consiste en un programa radial que también se transmite en forma de video por un canal de YouTube titulado “Autores de historias”.

Luego de la actividad académica realizada en Pereira, el profesor conversó con nosotros en torno a diferentes temas que consideramos de relevancia para los interesados en la historia pública.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Esteban Orjuela Herrera, Universidad Tecnológica de Pereira.

Estudiante de Licenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Tecnológica de Pereira. Integrante del Semillero de Investigación Formativa en Ciudad, Región e Historia Pública, adscrito al grupo de investigación Políticas, Sociabilidades y Representaciones Histórico-Educativas (PSORHE) de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Descargas

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Orjuela Herrera, J. E. (2019). Entrevista con el historiador César Augusto Ayala Diago. Ciencia Nueva, Revista De Historia Y Política, 3(2), 225–229. https://doi.org/10.22517/25392662.23241

Número

Sección

Anales y Memorias