miradas (Pereira)

La secuencia didáctica, de enfoque comunicativo, como propuesta pertinente para la enseñanza del lenguaje y la formación docente: Caso de dos instituciones educativas del Distrito Turístico de Riohacha en el Departamento de La Guajira Colombia

Francisco Javier Blanchar Añez, Piedad Julieta Sierra Marriaga

Resumen


El artículo presenta los resultados de la investigación enmarcada en la implementación de una secuencia didáctica para la producción de textos narrativos, tipo crónicas, con estudiantes de 2° de Educación Básica Primaria (EBP) de dos instituciones educativas del Distrito Turístico de Riohachal; la cual hace parte del Macroproyecto de Didáctica del lenguaje escrito de la Maestría en Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Palabras clave


Producción textual, secuencia didáctica, género narrativo, crónica, práctica reflexiva.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22517/25393812.22011

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.