Normas para publicación

Normas para publicación

La revista miradas acepta tres tipos de artículos que son:

  1. Artículo de investigación científica y tecnológica: Documento que presenta, de manera detallada, los resultados de proyectos de investigación. La estructura debe contener los siguientes apartados: introducción, metodología, resultados y conclusiones.
  2. Artículo de reflexión: Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor sobre un tema específico recurriendo a fuentes originales.
  3. Artículo de revisión: Documento resultado de una investigación realizada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas sobre un campo atinente a la relación entre comunicación, educación y cultura. Se caracteriza por presentar una rigurosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.

Los artículos presentados a las convocatorias deben ser resultados de investigación, reflexión y revisión no deben estar sometidos a consideración simultánea de publicación por otras revistas científicas nacionales o internacionales.

El proceso de entrega de los artículos sólo se debe hacer a través del OJS (Open Journal Systems) de la revista que es el sistema de administración asignado y por el cual se puede ejercer control.

El formato de entrega de los artículos cuenta con una serie de normas para los autores, ejemplo de la estructura del artículo, el formato de evaluación, los datos del evaluador, los datos del autor y la cesión de derechos.