Lista de comprobación

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • Lista de comprobación

    #

    ITEM

    SI

    NO

    1

    La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).

     

     

    2

    El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.

     

     

    3

    Debe contener todos los datos de autor(es) Nombre completo, Último titulo universitario, institución donde labora, ciudad – País, correo institucional

     

     

    4

    El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.

     

     

    5

    El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas APA 7 para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista. (https://normas-apa.org/wp-content/uploads/Guia-Normas-APA-7ma-edicion.pdf)

     

     

    6

    Si está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurarse que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.

     

     

    7

    Todas las figuras y tablas son enviadas en formato JPG y también editables.

     

     

    8

    Las tablas y figuras deben ubicarse una vez mencionadas y no al final del texto.

     

     

    9

    En caso de que en la investigación hayan participado personas o seres vivos, los autores acreditarán el documento de aval de bioética de la institución y/o los respectivos consentimientos informados.