Variación anual de la composición química del aceite esencial de flores de ylang-ylang (cananga odorata hook fill et thomson, forma genuina)


Autores/as

  • Miguel Antonio Leyva
  • Carlos Alberto Ruiz
  • Jairo René Martínez
  • Elena E. Stashenko

Resumen

El aceite esencial de ylang-ylang de mejor calidad se ha utilizado como producto insustituible de productos cosméticos de fama mundial. El grado de diferenciación comercial del aceite es establecido básicamente con base en los compuestos oxigenados. El aceite fue obtenido por destilación de las flores del árbol de Cananga odorata. Se determinó una relación entre la época del año y la composición química del aceite. Las flores fueron colectadas mensualmente durante los años 2005 y 2006. Los hidrocarburos monoterpénicos y sus análogos oxigenados presentaron un mayor contenido durante marzo y mayo. Los sesquiterpenos oxigenados presentaron un alto porcentaje en abril y octubre. El mayor rendimiento del aceite esencial se observó en los meses de mayo, junio y julio (0.5 por ciento). El menor porcentaje se presentó en octubre (0.3 por ciento).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-01-05

Cómo citar

Leyva, M. A., Ruiz, C. A., Martínez, J. R., & Stashenko, E. E. (2007). Variación anual de la composición química del aceite esencial de flores de ylang-ylang (cananga odorata hook fill et thomson, forma genuina). Scientia Et Technica, 1(33). Recuperado a partir de https://revistas.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/view/6047

Número

Sección

Ciencias Básicas