Sobre la revista

La revista Scientia et Technica tiene inscripción vigente en la Sección de Registro de Propiedad Intelectual y Publicaciones del Ministerio de Gobierno de la República de Colombia, mediante Resolución 131 de marzo de 1995. Posee ISSN Electrónico (2344-7214) e Impreso (ISSN: 0122-1701) para sus publicaciones. Esta revista es editada por Universidad Tecnológica De Pereira. Actualmente, solo publica electrónicamente. Se encuentra reconocida en Publindex - Minciencias en B hasta el 31 de diciembre de 2021.

La revista Scientia et Technica es una publicación trimestral de la Universidad Tecnológica de Pereira, orientada a publicar resultados originales, inéditos y recientes de investigaciones a partir proyectos desarrollados en Ciencia y tecnología.

La revista, por su naturaleza, está dirigida a estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica y científica nacional e internacional de las áreas de Ciencias Básicas e Ingenierías. 

https://doi.org/10.22517/issn.2344-7214

Avisos

Consulta sobre uso de las inteligencias artificiales generadoras de texto - Revista Scientia et Technica

2023-11-09

Las inteligencias generadoras de texto o modelos de lenguaje de gran escala (LLM por sus siglas en inglés), como ChatGPT y Google Bard, son tecnologías innovadoras que están teniendo una influencia significativa en el ámbito académico. La capacidad de ellas para producir contenidos de forma automática ha suscitado importantes debates sobre su impacto en los procesos educativos y la integridad académica.


Con el propósito de conocer las impresiones y experiencias, se presenta la siguiente encuesta dirigida a la comunidad académica, conformada por profesores, estudiantes, investigadores y personal administrativo. Las 12 preguntas breves que componen esta consulta tienen como objetivo recabar información valiosa directamente de los usuarios reales, para comprender el efecto presente y potencial de las inteligencias generadoras de texto en las prácticas y procesos formativos.   Se agradece sinceramente su participación en esta importante consulta.

https://forms.gle/isSe3tGceKmqHBHx7

Al finalizar la consulta, se compartirán los resultados con quienes la realicen.

 

Jimmy Alexader Cortes Osorio 

Editor Revista Scientia et Technica 

jacoper@utp.edu.co

Leer más acerca de Consulta sobre uso de las inteligencias artificiales generadoras de texto - Revista Scientia et Technica

Número actual

Vol. 28 Núm. 04 (2023): Octubre-Diciembre
					Ver Vol. 28 Núm. 04 (2023): Octubre-Diciembre
Publicado: 2023-12-15

Editorial

Industrial

Sistemas y Computación

Ciencias Básicas

Ver todos los números

Números recientes

Vol. 27 Núm. 3 (2022) Vol. 26 Núm. 04 (2021) Vol. 27 Núm. 01 (2022)