Enfoque y alcance

Scientia et Technica: Es una revista de divulgación científica y de publicación trimestral auspiciada por la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia, orientada a publicar artículos científicos originales en inglés y español, inéditos y recientes de resultados de investigaciones a partir proyectos desarrollados en ciencia y tecnología. Esta revista es editada por Universidad Tecnológica de Pereira. Actualmente, solo publica electrónicamente en acceso abierto en formato PDF y HTML.

La revista Scientia et Technica tiene inscripción vigente en la Sección de Registro de Propiedad Intelectual y Publicaciones del Ministerio de Gobierno de la República de Colombia, mediante Resolución 131 de marzo de 1995. Posee ISSN Electrónico (ISSN 2344-7214) e Impreso (ISSN: 0122-1701) para sus publicaciones. Esta revista es editada por Universidad Tecnológica De Pereira. Actualmente, solo publica electrónicamente. Se encuentra reconocida en Publindex - Minciencias en B hasta el 31 de diciembre de 2021.

La revista Scientia et Technica es una publicación trimestral de la Universidad Tecnológica de Pereira, orientada a publicar resultados originales, inéditos y recientes de investigaciones a partir proyectos desarrollados en Ciencia y tecnología.

La revista, por su naturaleza, está dirigida a estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica y científica nacional e internacional de las áreas de Ciencias Básicas e Ingenierías.  

Institución editora anfitriona

Esta revista es apoyada administrativa y financieramente, en su totalidad, por la Universidad Tecnológica de Pereira, Pereira, Colombia. 

Misión 

Dar a conocer a la comunidad académica y científica los resultados producto de trabajos de investigación realizados principalmente en las áreas de Ciencias Básicas e Ingenierías, que contribuyan al fortalecimiento del conocimiento científico. 

Visión 

Ser un referente para la comunidad científica latinoamericana, con un gran impacto sobre todo en las áreas de Ciencias Básicas e Ingenierías, constituyéndose en un medio de consulta obligado por parte de investigadores, docentes, y estudiantes.