Política de supervisión ética

La revista Scientia Et Technica está comprometida con los altos estándares de ética, por tanto, se acoge a las normas internacionales en las publicaciones científicas y se compromete con la comunidad académica y científica a garantizar la ética y calidad de los artículos publicados.  Nuestra revista tiene como lineamientos el Código de conducta y buenas prácticas: https://publicationethics.org/ que define el Comité de Ética en Publicaciones (COPE), por lo que los conflictos se resolverán siguiendo su recomendación.

 De igual manera, todo manuscrito recibido será tratado como documento confidencial. Los autores deberán declarar las características de originalidad y autoría al momento de someter su trabajo al Comité Editorial de la revista. Scientia et Technica   llevará a cabo las medidas posibles para evitar y reportar el fraude, el plagio y garantizar una adecuada respuesta a las necesidades de los lectores y autores, asegurando la calidad de las publicaciones realizadas, protegiendo y respetando el contenido de los manuscritos, así como la integridad de estos.  Scientia et Technica utiliza el sistema de evaluación a doble ciego garantizando, en todo momento la confidencialidad del proceso de evaluación, el anonimato de los evaluadores, de los autores y el contenido de la evaluación. El Comité Editorial se compromete a publicar las correcciones, aclaraciones, retracciones y disculpas cuando sea necesario.

 La revista Scientia et Technica expresa su compromiso por el respecto e integridad de los trabajos publicados. Por tal motivo, los manuscritos que se identifiquen como plagio o su contenido sean fraudulento, no se publicarán. La revista actuará en estos casos con la mayor severidad posible: al aceptar los términos y acuerdos expresados por nuestra revista, los autores han de garantizar que el artículo y los materiales asociados a él son originales o no infringen los derechos de autor. Todos los autores deben garantizar   que el manuscrito no ha sido presentado simultáneamente ni publicado con anterioridad en otro medio de difusión incluyendo en otro idioma. De darse la irregularidad, esto se considera una falta ética en la publicación científica.

 Todos los autores, quienes firman, son definidos desde la remisión del manuscrito a la revista. Estos no pueden ser modificados de ninguna manera, agregando nuevos o retirando existentes, durante ninguna etapa del proceso editorial. La sola solicitud es causal de retiro del trabajo, por lo cual los autores deberán iniciar el proceso editorial en una nueva convocatoria si esto sucede.

La revista considera que todos los autores tienen las mismas responsabilidades sobre el artículo sometido.