Análisis fitoquímico del niphogeton ternata, como mecanismo de aprendizaje de conceptos de ciencias naturales


Autores/as

  • Adriana Carolina Riveros Neira
  • Dora Luz Gómez Aguilar

Resumen

El presente artículo reúne los resultados parciales del proyecto de investigación titulados "Análisis Fitoquímico Del Niphogeton Ternata, como mecanismo de aprendizaje de conceptos de Ciencias Naturales en Grado Noveno de la I. E. D. Enrique Pardo Parra de Cota Cundinamarca". El objetivo principal del estudio es caracterizar y extraer las cumarinas presentes en esta especie a fin de someterlas a cultivos de E.coli, comprobar su acción bactericida y su utilidad en el tratamiento de enfermedades digestivas. Se pretende motivar a los estudiantes de educación media hacia el aprendizaje de las Ciencias Naturales desde tres perspectivas: contexto químico, contexto microbiológico y contexto ecológico

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-01-05

Cómo citar

Riveros Neira, A. C., & Gómez Aguilar, D. L. (2007). Análisis fitoquímico del niphogeton ternata, como mecanismo de aprendizaje de conceptos de ciencias naturales. Scientia Et Technica, 1(33). Recuperado a partir de https://revistas.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/view/6057

Número

Sección

Ciencias Básicas