Evaluación de la toxicidad aguda (cl50) frente a artemia franciscana y la actividad hemolitica de los extractos acuosos, en diclorometano y metanólico parcial de justicia secunda (vahl.)


Autores/as

  • José Cantillo
  • Jorge Güette
  • Rosa Baldiris
  • Beatriz Jaramillo
  • Jesús Olivero

Resumen

Justicia secunda es una planta de la familia Acanthaceae que es utilizada en América Central por la medicina tradicional con distintos fines terapéuticos. En este estudio se evaluó la concentración letal media actividad hemolítica de los extractos obtenidos de esta planta. El extracto metanólico parcial presentó baja toxicidad (CL50 >1000 μg/mL) y menor actividad hemolítica (CE50 > 1000 μg/mL), comparado con los demás extractos. Esto sugiere que este extracto puede ser utilizado con fines farmacológicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-01-05

Cómo citar

Cantillo, J., Güette, J., Baldiris, R., Jaramillo, B., & Olivero, J. (2007). Evaluación de la toxicidad aguda (cl50) frente a artemia franciscana y la actividad hemolitica de los extractos acuosos, en diclorometano y metanólico parcial de justicia secunda (vahl.). Scientia Et Technica, 1(33). Recuperado a partir de https://revistas.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/view/6093

Número

Sección

Ciencias Básicas