Del imaginario urbano a una aproximación de ciudadanía educada


Autores/as

  • Pedro Felipe Díaz Arenas

DOI:

https://doi.org/10.22517/25393812.12221

Palabras clave:

Comunicación, lenguaje, ciudadanía, estética, educación

Resumen

El presente texto es una mirada previa al estudio de los imaginarios urbanos, busca identificar el imaginario y el concepto de ciudadanía como fenómeno de ciudadanos educados. Las experiencias de cotidianidad van creando rutas y rutinas, que al ser indagadas remiten a un modo de ser ciudadano. 

En este sentido la ciudad es el lugar donde converge y se producen nuevas formas de percibir y de vivir. Este avance está enmarcado en las teorías y metodologías del doctor Armando Silva en el marco del proyecto internacional de ciudades imaginadas en el año de 1994. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-01-21

Cómo citar

Díaz Arenas, P. F. (2015). Del imaginario urbano a una aproximación de ciudadanía educada. Miradas, 1(13). https://doi.org/10.22517/25393812.12221

Número

Sección

Revista Miradas