Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Debe contener todos los datos de autor(es) Nombre completo, Último titulo universitario, institución donde labora, ciudad – País, correo institucional
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas APA 7 para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista. (https://normas-apa.org/wp-content/uploads/Guia-Normas-APA-7ma-edicion.pdf)
  • Si está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurarse que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.
  • Todas las figuras y tablas son enviadas en formato JPG y también editables.
  • Las tablas y figuras deben ubicarse una vez mencionadas y no al final del texto.
  • En caso de que en la investigación hayan participado personas o seres vivos, los autores acreditarán el documento de aval de bioética de la institución y/o los respectivos consentimientos informados.

Directrices para autores/as

Los artículos deben venir en los formatos diseñados por la revista y se pueden descargar de la página web de la revista en el siguiente link: https://revistas.utp.edu.co/index.php/miradas/pages/view/formatos

Estos formatos deben entregarse en formato electrónico (Word). También pueden ser enviados por correo electrónico a miradas@utp.edu.co. Los datos allí consignados serán incorporados a la Base Bibliográfica Publindex de MinCiencias.

El editor y / o comité editorial estudiarán cada artículo y decidirán sobre la conveniencia de su publicación. En algunos casos podrá aceptarlo con algunas modificaciones.

Las referencias bibliográficas son un aspecto de suma trascendencia durante el proceso de evaluación de los artículos. Los evaluadores serán bastante exigentes en la verificación de las mismas en cuanto a su pertinencia, actualidad y relación con el tema tratado. Además, cada referencia debe ser citada en el cuerpo del texto.

Las figuras e imágenes deben ser originales. Las imágenes deben tener una resolución de por lo menos 300 dpi (puntos por pulgadas).

La revista Miradas no se hace responsable por la devolución de los artículos que no sean aprobados por los evaluadores.Formato de los artículos:

El formato de muestra se puede descargar en la página web de la revista https://revistas.utp.edu.co/index.php/miradas/pages/view/formatos

Haciendo clic en el enlace Formato de artículo en Word. Deben conservarse los tipos y tamaños de letra que allí se presentan.

El título debe ser específico, claro y hacer referencia al trabajo o hallazgos presentados, debe estar en idioma español. Adicionalmente, se debe especificar el título del artículo en inglés, con el objetivo de darle visibilidad y permitir su incorporación a las bases de datos bibliográficas.

El nombre del autor (es) debe ir acompañado por su título profesional, ORCID, cargo actual, grupo de investigación al que pertenece (si lo tiene) y correo electrónico de la institución.

Cada artículo tendrá un resumen (máximo 500 palabras) estructurado donde se describan la introducción, los objetivos, la metodología, los hallazgos más importantes y las conclusiones. Además, este resumen debe estar en idioma inglés (Abstract). Cada artículo debe llevar palabras clave en español y en inglés (Keywords), escritas en orden alfabético. Estos descriptores deben ser lo más estándar posible, para lo cual se sugiere utilizar bases de datos internacionales según el área del conocimiento.

Las citas y las referencias bibliográficas deben organizarse según APA 7ta edición. Todas las obras citadas a lo largo del artículo deben aparecer en la lista de referencias al final del texto. La lista debe ser presentada en estricto orden alfabético.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones electrónicas introducidas en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados en esta publicación. Por tanto, no estarán disponibles para usuarios que requieran utilizarlos con otros propósitos.