miradas (Pereira)

Las TIC como puente cognitivo en el triángulo didáctico

Jhon Estiwar Gómez

Resumen


 

 Esta ponencia se centra en describir los mecanismos de interactividad que se generan entre los estudiantes, contenido y profesor a través de la mediación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la construcción de conocimientos significativos, profundizando en los aspectos tecnológicos y pedagógicos para promover y desarrollar eficientemente una intencionalidad didáctica y estimular relaciones emergentes en el triángulo didáctico. 


Palabras clave


TIC – Aprendizaje significativo – Triángulo didáctico – Puente cognitivo

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22517/25393812.15581

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.
Teléfono: +57 6 3137238 Fax: 3213875 Contacto: miradas@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos - CRIE • © 2017 • Universidad Tecnológica de Pereira