Aprendizaje, pensamiento y comunicación en ingeniería: una aproximación a su estado del arte


Autores/as

  • Omar Iván Trejos Buriticá

DOI:

https://doi.org/10.22517/25393812.8573

Resumen

El presente artículo corresponde a una condensación cualito – cuantitativo del Estado del Arte que conforma el capítulo 2 de la tesis doctoral “Aprendizaje en Ingenieria: un problema de incomunicación”. La cual fue desarrollada con el enfoque del Aprendizaje, la Comunicación y el Pensamiento como base para la propuesta doctoral. El aporte innovador está centrado en el hecho de reunir, en un mismo escenario, los tres elementos conceptuales que se citan. En este artículo se presenta todo el proceso de formulación de dicho estado del arte que sirvió como base para construir la tesis en mención. Se hace una descripción breve de las bases de datos especializadas a las cuales se accedió y se hace un análisis tanto cuantitativo como cualitativo de los resultados obtenidos en dichas consultas. Finalmente se plantean algunos elementos de juicio y se formulan unas conclusiones al respecto de dicho estado del arte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-05-03

Cómo citar

Trejos Buriticá, O. I. (2013). Aprendizaje, pensamiento y comunicación en ingeniería: una aproximación a su estado del arte. Miradas, 1(10). https://doi.org/10.22517/25393812.8573

Número

Sección

Revista Miradas