Modelos de gestión de la innovación docente con uso de TIC


Autores/as

  • Eduardo Augusto Duque Cuesta
  • Jorge Luis Rojas García
  • Yogel Alberto Ruas Amaya
  • José Francisco Amador Montaño
  • Héctor Gerardo Sanchéz

DOI:

https://doi.org/10.22517/25393812.12101

Palabras clave:

TIC, Educación, Gestión de la innovación, AHD, Gestión educativa, innovación educativa.

Resumen

El presente artículos es de investigación, su objeto de estudio fue la identificación de los modelos de gestión de las prácticas educativas innovadoras en las cuales los docentes hacen uso de las TIC para impactar los proyectos de aula en la escuela, estos docentes usaron la metodología de ayudas hipermediales dinámicas (AHD). La investigación de tipo descriptiva con diseño no experimental y enfoque cuantitativo, los datos se recolectaron vía web usando el software Limesurvey, para la captura datos en línea; estos datos se procesaron en SPSS y entre los resultados más relevantes se encontró una tendencia predominante entre los docentes hacia el modelo de iniciación de Salinas (2004) o llanero solitario de Bates (2012). Como recomendaciones especiales, el documento tiene algunas sugerencias sobre la gestión administrativa, tecnológica y pedagógica que dan orientaciones para que las Instituciones educativas puedan favorecer la innovación docente con las TIC, entre ellas que deben establecerse planes estratégicos de las TIC en 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-01-21

Cómo citar

Duque Cuesta, E. A., Rojas García, J. L., Ruas Amaya, Y. A., Amador Montaño, J. F., & Sanchéz, H. G. (2015). Modelos de gestión de la innovación docente con uso de TIC. Miradas, 1(13). https://doi.org/10.22517/25393812.12101

Número

Sección

Revista Miradas