Programa de transferencia de conocimiento de la empresa a la universidad: una estrategia de comunicación para dar a conocer una marca industrial
DOI:
https://doi.org/10.22517/25393812.12131Palabras clave:
Conocimiento, empleados, comunicación, estudiantes, estrategiasResumen
El presente trabajo de investigación fue desarrollado con el fin de analizar los efectos que tiene la implementación de un programa de trasferencia de conocimiento sobre la estrategia de comunicación para dar a conocer la marca industrial ABB. Este trabajo abordó a los empleados de la empresa como agentes transmisores y a los estudiantes universitarios de ingeniería eléctrica como receptores de esta información.
Para la construcción, implementación y análisis del programa de transferencia, se revisó la percepción de los empleados de ABB, el papel del área de Comunicaciones Corporativas y el nivel de conocimiento de la marca ABB por parte de los estudiantes de ingeniería. Los resultados obtenidos evidenciaron que un programa de transferencia de conocimiento puede convertirse en una estrategia de comunicación efectiva para dar a conocer la marca de empresas industriales, dando valor a los procesos comunicativos y aportando a la educación de los universitarios.
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