Radio virtual comunitaria: Un espacio para mejorar los procesos educativos con adultos mayores


Autores/as

  • Juan Manuel Montoya
  • Marlon Echavarría Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.22517/25393812.12141

Palabras clave:

Emisora virtual, Educación Radiofónica, Radio, Enseñanza, Aprendizaje, Adulto Mayor

Resumen

 

 Un mundo globalizado en donde el uso de las tecnologías de la información y comunicación ha llevado a la creación, construcción y consolidación de nuevas propuestas de enseñanza y aprendizaje. Medios masivos de comunicación que han sido obligados a transformar y evolucionar, para no quedar extintos en el pasado. 

Por tal razón, a partir de la interconectividad que ofrece la virtualidad, y de la complejidad que poseen los inmigrantes digitales en el uso de las tecnologías, surge la propuesta de analizar la radio virtual comunitaria como proceso educativo, participativo, comunicativo y de transformación en los adultos mayores de la comuna 11 de la ciudad de Medellín. 

La búsqueda de elementos característicos en la comunidad beneficiada del proyecto radial y comunitario, permitió desarrollar una investigación cualitativa en donde por medio del cuestionario, el análisis de información y las entrevistas semiestructuradas se llevó a cabo la investigación “Propuesta para mejorar los procesos educativos con los adultos mayores a través de la radio virtual comunitaria. Caso: Comuna 11 del municipio de Medellín, Antioquia” (Montoya & Echavarría Rodríguez, 2015) 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-01-21

Cómo citar

Montoya, J. M., & Echavarría Rodríguez, M. (2015). Radio virtual comunitaria: Un espacio para mejorar los procesos educativos con adultos mayores. Miradas, 1(13). https://doi.org/10.22517/25393812.12141

Número

Sección

Revista Miradas