Tras las pistas en los procesos de pensamiento, un acercamiento desde la acción pedagógica


Autores/as

  • Lucía Garcia

DOI:

https://doi.org/10.22517/25393812.15531

Palabras clave:

Procesos de pensamiento, metacognición, comunicación, mediaciones habilidades de pensamiento.

Resumen

 El presente artículo hace parte de la propuesta de investigación adelantada en los estudios de Doctorado en Educación y Pensamiento Educativo - Universidad Tecnológica de Pereira, la cual pretende contextualizar desde la acción pedagógica a los procesos de pensamiento a través de la búsqueda en las bases de datos y con ello reflexionar sobre el papel de la educación en la injerencia de los mismos, así como profundizar en los trabajos adelantados para establecer conexiones posibles entre procesos de pensamiento y conciencia sintética, como una aproximación a la teoría de Peirce. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-04-10

Cómo citar

Garcia, L. (2016). Tras las pistas en los procesos de pensamiento, un acercamiento desde la acción pedagógica. Miradas, 1(14). https://doi.org/10.22517/25393812.15531

Número

Sección

Revista Miradas