Características de una agencia de comunicación y periodismo digital al servicio de la equidad de género


Autores/as

  • Katherine Seña Giraldo

DOI:

https://doi.org/10.22517/25393812.15591

Palabras clave:

Equidad de género, sociedad de la información, sociedad del conocimiento, autocomunicación de masas, participación, agencia de comunicación y periodismo digital.

Resumen

 

 Este trabajo de investigación determina las características de una agencia de comunicación y periodismo digital al servicio de la equidad de género para crear una agencia de este tipo en Montería (Córdoba, Colombia), aplicando el método investigativo cualitativo exploratorio y la teoría fundada, dado que surgieron categorías emergentes a lo largo del proceso. 

La investigación se basó en el estudio de casos tomando a dos agencias, desde dos caracteres, uno social y otro de desarrollo humano: la Fundación Agencia de Comunicaciones Periodismo Aliado de la Niñez, el Desarrollo Social y la Investigación- PANDI y la Agencia Comunicación e Información de la Mujer- CIMAC. De igual forma se aplicaron entrevistas estructuradas a expertos académicos y con alta experiencia en esta área. Se analizaron tres categorías a lo largo de la investigación que son: (i) equidad de género y medios de comunicación, (ii) comunicación en nuestra época y (iii) agencia de comunicación y periodismo. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-04-10

Cómo citar

Seña Giraldo, K. (2016). Características de una agencia de comunicación y periodismo digital al servicio de la equidad de género. Miradas, 1(14). https://doi.org/10.22517/25393812.15591

Número

Sección

Revista Miradas