Proyecto Educativo Canaima, usabilidad e inclusión social. Caso: Unidad Educativa Nacional Ezequiel Zamora


Autores/as

  • Elizabeth Sequera

DOI:

https://doi.org/10.22517/25393812.21981

Palabras clave:

Proyecto Canaima, inclusión, usabilidad, alfabetización digital, competencias digitales, TIC.

Resumen

La incorporación a las aulas en escuelas y liceos públicos del computador portátil Canaima fue todo un acontecimiento que vendría a revolucionar el acceso a la información y la comunicación de los estudiantes de bajos recursos, la estrategias pedagógicas del aula y como fin último lograr la inclusión social, ya han pasado 15 años, a esta altura nos preguntamos ¿se logró la inclusión social esperada? Este artículo de reflexión tiene como objetivo revelar cuál fue la usabilidad de computador portátil Canaima y su impacto como factor de inclusión social en la Unidad Educativa Nacional Ezequiel Zamora ubicado en la Victoria, Estado Aragua - Venezuela. Destacando que, entregando un computador portátil Canaima al estudiante no garantiza por sí sola inclusión social ni el acceso total a los sistemas de información y comunicación ni muchos menos romper la brecha digital. Se puede decir que, en términos metodológicos la investigación se plantea a través de lo cualitativo y recupera las técnicas e instrumentos empleados que son consideradas por dicha postura epistemológica, asi que la entrevista en

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-07-04

Cómo citar

Sequera, E. (2019). Proyecto Educativo Canaima, usabilidad e inclusión social. Caso: Unidad Educativa Nacional Ezequiel Zamora. Miradas, 1(2), 28–40. https://doi.org/10.22517/25393812.21981

Número

Sección

Revista Miradas