Educación a distancia y mundos virtuales
DOI:
https://doi.org/10.22517/25393812.22051Palabras clave:
Educación a distancia, Educación virtual, Realidad virtual, Realidad aumentada, NanotecnologíasResumen
La educación a distancia ha recorrido un camino largo desde su primera aparición hasta nuestros días. No siempre bien reconocida y casi siempre mal evaluada desde la perspectiva de la educación tradicional presencial, la educación a distancia en su fase virtual ha logrado tener un espacio propio de desarrollo y aceptación. La adopción y utilización creativa de los avances en los distintos medios de comunicación para fines educativos, y de transmisión y recepción de información, ha puesto a esta modalidad educativa en un punto de vanguardia respecto a los modelos tradicionales. El uso de la red de Internet y los adelantos que en ella y de ella se desprenden hacen ver que la educación a distancia tendrá un papel cada vez más relevante en la sociedad global, revolucionando los esquemas del aprendizaje humano mediante su operatividad en mundos interactivos y tridimensionales (realidad virtual y aumentada), que generarán una nueva manera de abordar el aprendizaje humano y de entender la escuela.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
-
Vistas(Views): 1878
- PDF Descargas(Downloads): 1320
Publicado
2019-07-04
Cómo citar
García Sánchez, J., & Jáuregui Arias, P. (2019). Educación a distancia y mundos virtuales. Miradas, 1(2), 163–177. https://doi.org/10.22517/25393812.22051
Número
Sección
Revista Miradas