Educación a distancia y mundos virtuales


Autores/as

  • Jaime García Sánchez
  • Patricia Jáuregui Arias

DOI:

https://doi.org/10.22517/25393812.22051

Palabras clave:

Educación a distancia, Educación virtual, Realidad virtual, Realidad aumentada, Nanotecnologías

Resumen

La educación a distancia ha recorrido un camino largo desde su primera aparición hasta nuestros días. No siempre bien reconocida y casi siempre mal evaluada desde la perspectiva de la educación tradicional presencial, la educación a distancia en su fase virtual ha logrado tener un espacio propio de desarrollo y aceptación. La adopción y utilización creativa de los avances en los distintos medios de comunicación para fines educativos, y de transmisión y recepción de información, ha puesto a esta modalidad educativa en un punto de vanguardia respecto a los modelos tradicionales. El uso de la red de Internet y los adelantos que en ella y de ella se desprenden hacen ver que la educación a distancia tendrá un papel cada vez más relevante en la sociedad global, revolucionando los esquemas del aprendizaje humano mediante su operatividad en mundos interactivos y tridimensionales (realidad virtual y aumentada), que generarán una nueva manera de abordar el aprendizaje humano y de entender la escuela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-07-04

Cómo citar

García Sánchez, J., & Jáuregui Arias, P. (2019). Educación a distancia y mundos virtuales. Miradas, 1(2), 163–177. https://doi.org/10.22517/25393812.22051

Número

Sección

Revista Miradas