Lecciones de Kung Fu Panda y Karate Kid para los educadores. Un ensayo sobre la profesión docente en la Colombia de hoy


Autores/as

  • Oscar Eduardo Rueda Pimiento

DOI:

https://doi.org/10.22517/25393812.22071

Palabras clave:

Educación, pedagogía de la alteridad, proceso de enseñanza/ aprendizaje y educadores

Resumen

El siguiente ensayo es un intento por responder a diversas preguntas que surgen de pensar la educación hoy y nuestra identidad como educadores. Es el resultado de diferentes reflexiones originadas gracias a la filmografía referenciada y empleada para caracterizar un modelo de maestro y, por extensión, de estudiantes que se perfila en los materiales consultados. Particularmente, la secuela “Kung Fu Panda”, “Karate Kid” y algunos clásicos de las artes marciales como las películas protagonizadas por Jackie Chan; películas donde encuentro contenidos que permiten puntualiza varios de los desafíos de los educadores bajo la presión de la dinámica de los nuevos tiempos y las posibilidades que existen para repensarlas en el contexto particular de Colombia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-07-04

Cómo citar

Rueda Pimiento, O. E. (2019). Lecciones de Kung Fu Panda y Karate Kid para los educadores. Un ensayo sobre la profesión docente en la Colombia de hoy. Miradas, 1(2), 197–214. https://doi.org/10.22517/25393812.22071

Número

Sección

Revista Miradas