Vitalidad y ambigüedad de espacios turísticos en el destino de usuarios: Centro de Medellin, Colombia


Autores/as

  • Kathya Jemio Arnez

DOI:

https://doi.org/10.22517/25393812.8591

Resumen

Con la aplicación de tres técnicas (análisis fotográfico, encuesta a usuarios y trabajo de campo), se describe cómo las dinámicas de transformación física, urbanística y arquitectónica de Ciudad Botero, en Medellín,, Colombia, tienen un eco profundo en las dinámicas sociales, en cuyo transcurso se revelan diferencias entre las concepciones y prácticas sociales del espacio público y la situación de sus usuarios. La renovación da forma y vigencia a la tensión de un orden que no ha logrado el consenso y que bajo un conflicto que implosiona diariamente, acrecienta la oferta de actividades culturales, comerciales, turísticas y recreativas que llaman al retorno a la clase media y a la vez, da cabida a formas de exclusión de usuarios no deseados.

El material fotográfico proviene de la Biblioteca del Metro, del Museo de Antioquia, del AHA, y de la BPP, de colecciones particulares y del trabajo de campo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-05-03

Cómo citar

Jemio Arnez, K. (2013). Vitalidad y ambigüedad de espacios turísticos en el destino de usuarios: Centro de Medellin, Colombia. Miradas, 1(10). https://doi.org/10.22517/25393812.8591

Número

Sección

Revista Miradas