Lo que soy, Lo que veo, Lo que deseo: Imaginario de mujer desde las vallas publicitarias


Autores/as

  • Mercedes Ramos Olaya

DOI:

https://doi.org/10.22517/25393812.9079

Resumen

En este artículo se visualizarán algunos de los hallazgos que representan los imaginarios de mujer que hoy tiene las jóvenes entre 12 y 16 años de edad, desde las vallas publicitarias; imaginarios presentes en las rutinas de las jóvenes cuando se visten, posan, y asumen el rol de mujeres. La investigación nace de la Maestría en Comunicación Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira y hace parte del proyecto Pereira imaginada 2009-2014, y tiene como soportes teóricos a Armando Silva, con Imaginarios Urbanos, cuya base se fundamenta en las categorías del ser: Primeridad, Segundidad y Terceridad de Charles S. Peirce y cuyos resultados se apoyan en el modelo relacional. 

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Biografía del autor/a

Mercedes Ramos Olaya

Aspirante a Magister en Comunicación Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira, Especialista en Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Caldas, Licenciada en Español y Comunicación audiovisual de la Universidad Tecnológica de Pereira, Co-investigadora de la maestría en Comunicación Educativa y Docente de la Institución Educativa  

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Publicado

2013-12-01

Cómo citar

Ramos Olaya, M. (2013). Lo que soy, Lo que veo, Lo que deseo: Imaginario de mujer desde las vallas publicitarias. Miradas, 1(11). https://doi.org/10.22517/25393812.9079

Número

Sección

Revista Miradas