Acerca de los imaginarios de ciudadanía de los estudiantes de primer semestre de Uniminuto Sede Principal


Autores/as

  • Jenny Consuelo Mahecha Escobar
  • Elquin Eduar Mejía Loaiza

DOI:

https://doi.org/10.22517/25393812.18931

Palabras clave:

imaginarios urbanos, ciudadanía, participación, emociones políticas, estudiantes universitarios y educomunicación.

Resumen

Este artículo presenta la investigación Acerca de los imaginarios de ciudadanía de los estudiantes de primer semestre de Uniminuto Sede Principal. El proyecto se orientó a lograr un acercamiento a los imaginarios de ciudadanía que sus estudiantes de primer semestre tienen y a determinar las posibles incidencias de dichos imaginarios en su sentido de participación. A la luz de Martha Nussbaum (2014), con su libro Emociones Políticas ¿Por qué el amor es importante para la justicia? y del soporte teórico de Armando Silva, se logró vislumbrar un panorama más claro sobre la concepción de ciudadanía desde la emocionalidad del ser humano y sobre los imaginarios y sus configuraciones en los diferentes escenarios sociales. Esta investigación se ubica dentro del paradigma cualitativo, desde un enfoque hermenéutico-interpretativo, en un estudio de caso en el que se aplicó la herramienta del taller pedagógico en los diferentes formatos. Los resultados permitieron determinar que los imaginarios de ciudadanía más representativos para los jóvenes estudiantes de primer

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-29

Cómo citar

Mahecha Escobar, J. C., & Mejía Loaiza, E. E. (2018). Acerca de los imaginarios de ciudadanía de los estudiantes de primer semestre de Uniminuto Sede Principal. Miradas, 1(1), 28–52. https://doi.org/10.22517/25393812.18931

Número

Sección

Revista Miradas