El liberalismo de Ignacio V. Espinosa

Palabras clave: liberalismo, historia intelectual, Colombia, siglo XIX

Resumen

Espinosa no fue, en verdad, un pensador original. Sus amigos, colegas y estudiantes lo exaltaron, pero en ello siempre hubo más cariño y devoción por la persona que reflexión sobre sus logros intelectuales. Fue un divulgador piadoso y poco docto del legado de Herbert Spencer en el salón de clase y en las planas de periódicos y revistas. Murió joven y muy joven publicó sus trabajos. Se lo recuerda en los anales nacionales de la Colombia fin de siècle por su tesis de grado El matrimonio (1889), por la Filosofía experimental, extracto de las doctrinas psicológicas de Herbert Spencer (1891), por su conferencia El positivismo (1893) y por las Bases positivas del liberalismo (1895), su libro más representativo.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gonzalo Cataño, Universidad Externado de Colombia

Profesor investigador de la Universidad Externado de Colombia, sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Master of Arts de la Universidad de Stanford y doctor en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas de la Universidad Externado de Colombia.

Publicado
2020-09-07
Cómo citar
Cataño, G. (2020). El liberalismo de Ignacio V. Espinosa. Ciencia Nueva. Revista De Historia Y Política, 4(1), 68-81. https://doi.org/10.22517/25392662.24455
Sección
Ciencias Políticas