Subjetividades y educación: comprensión hermenéutica de la narrativa audiovisual del videojuego Age Of Empires II
DOI:
https://doi.org/10.22517/25393812.18841Palabras clave:
videojuego, videojuego de estrategia, narrativa, narrativa audiovisual, educación, subjetividades.Resumen
Este artículo da cuenta del proceso de investigación realizado para obtener el título de magíster en comunicación educativa. Se centra en una mirada a las narrativas audiovisuales que parecen fundamentales para comprender los procesos de comunicación y educación del siglo XXI, donde los videojuegos, como parte de estas narrativas, ofrecen la oportunidad de cuestionarse frente a procesos de socialización y de educación. Su intención es presentar un análisis sintético de las subjetividades y de los elementos educativos y comunicativos inmersos en el videojuego de estrategia Age Of Empires II a partir del espacio, el tiempo y los personajes como ejes fundamentales de la narrativa audiovisual. Los referentes teóricos se toman de Belly & López 2008; Pimentel 1998; García y Rajas 2011; Jenkins 2003; bajo una fundamentación metodológica cualitativa.Descargas
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Publicado
2018-06-29
Cómo citar
Vera Rojas, N. R. (2018). Subjetividades y educación: comprensión hermenéutica de la narrativa audiovisual del videojuego Age Of Empires II. Miradas, 1(1), 53–69. https://doi.org/10.22517/25393812.18841
Número
Sección
Revista Miradas