Mujeres afrodescendientes y educación superior en Colombia: Una aproximación a sus antecedentes


Autores/as

  • Lubi Granada Angulo

DOI:

https://doi.org/10.22517/25393812.18911

Palabras clave:

multiculturalismo, educación superior, interseccionalidad, mujeres afrodescendientes.

Resumen

El artículo presenta las elaboraciones producto de la revisión de antecedentes del proyecto doctoral titulado «Mujeres afrodescendientes y educación doctoral: estudio interseccional y multisituado en Colombia». El acercamiento a los avances investigativos empleó una estrategia de fragmentación categorial. Al respecto, se pone en evidencia una importante tematización y discusión alrededor de las aristas mujeres, afrodescendencia y educación, configuradas gracias a diferentes investigaciones desarrolladas en Colombia. Estas discusiones revelan las brecha social, cultural y económica que pone en desventaja a las mujeres afrodescendientes con respecto al acceso, la participación y la permanencia en diferentes ámbitos de la educación superior en el país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-29

Cómo citar

Granada Angulo, L. (2018). Mujeres afrodescendientes y educación superior en Colombia: Una aproximación a sus antecedentes. Miradas, 1(1), 187–203. https://doi.org/10.22517/25393812.18911

Número

Sección

Revista Miradas