La convergencia interdisciplinaria en el contexto educativo de secundaria en la aplicación del principio de corresponsabilidad para mejorar la actividad del docente como intelectual orgánico
DOI:
https://doi.org/10.22517/25393812.24864Resumen
El presente artículo expone las ideas centrales del marco de referencia teórico que sirvieron para la construcción teórica de las ideas educativas fundamentales que orientaron el texto de referencia “El sentido del principio de corresponsabilidad frente a las prácticas pedagógicas de los docentes, el papel de la familia y la política educativa” para aspirar el Doctorado en educación de la
Universidad Tecnológica de Pereira. En este sentido el presente texto señala la convergencia interdisciplinaria y teórica que permite orientar la necesidad del principio de corresponsabilidad y función fundamental que convierte al docente en “intelectual orgánico” en el quehacer del acto educativo en ejercicio de la ejecución del derecho a la calidad de la educación, que lo interpela por contribuir con su liderazgo a agenciar
procesos de cambio.
Descargas
Citas
Calandín J.G. (2018). El desafío ético de la educación. Editorial Dykinson S.L. Madrid, España.
Debord, G. (1997). La sociedad del espectáculo. Editorial Buchet-Chastel, París.
Foucault. M. (1976). Defender la sociedad. Fondo de Cultura Económica, Argentina.ondo de Cultura Económica, Argentina.La Convergencia Interdisciplinaria En El Contexto Educativo De Secundaria En La Aplicación Del Principio De Corresponsabilidad Para Mejorar La Actividad Del Docente Como Intelectual Orgánico
Universidad Tecnológica de PereiramiradasISSN digital Nº 2539-3812
Gramsci. A. (1967). La formación de los intelectuales. Editorial Grijalbo, S.A. México, Distrito Federal.
Geneyro. J.C. (1991). La democracia inquieta. Editorial Antropos. Universidad Autónoma Metropolitana. Centro de Estudios Constitucionales.
Descargas
-
Vistas(Views): 417
- PDF Descargas(Downloads): 249