La imagen que se crea sobre el artista y el medio que lo rodea, un estudio de caso de la película "El Comediante" de Gabriel Nuncio y Rodrigo Guardiola


Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22517/25393812.25019

Resumen

En el presente trabajo, se pretende estudiar a partir de las ideas de arte y el concepto de artista según Emmanuel Kant y Pierre Bourdieu, cómo es que la sociedad formula y encadena a las personas que buscan en el arte su forma de expresión y su deseo de vida. Lo anterior abordando como caso de estudio la película El comediante, dirigida por Nuncio y Guardiola (2021).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bourdieu, P. (1971). Sociología del arte. Argentina: Ediciones Nueva Visión.

Bourdieu, P. (2010). El sentido social del gusto, elementos para una sociología de la cultura. Argentina: Siglo XXI editores.

Kant, E. (1876). Crítica del juicio, seguida de las observaciones sobre el asentamiento de lo bello y lo sublime. Madrid: Librerías de Francisco Iravedra, Antonio Novo.

Morin, E. (1990). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa

Nuncio, G.& Guardiola, R. (Directores). 2021. El comediante [Película]. Panorama Global & Agencia Bengala.

Descargas

Publicado

2022-06-30

Cómo citar

García Macías, O. (2022). La imagen que se crea sobre el artista y el medio que lo rodea, un estudio de caso de la película "El Comediante" de Gabriel Nuncio y Rodrigo Guardiola. Miradas, 17(1), 64–74. https://doi.org/10.22517/25393812.25019

Número

Sección

Revista Miradas