Subjetivación, TIC y Educación matemática. Validación de expertos


Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22517/25393812.25062

Resumen

La investigación está motivada desde el entramado entre educación y tecnología, que involucra directamente a los actores del proceso como sujetos transformadores y transformados por la escuela y los modos de ser, sentir, pensar y actuar en el mundo, es decir, su subjetividad. La delimitación conceptual se hace a través de autores como Harris (2017), Muñoz (2015) y Weiss (2012), que concluye en la divergencia de subjetividad, mediación tecnológica y educación matemática de manera explícita en el campo de investigación de la educación, por lo que se convierte en una gran oportunidad de visibilizar el contexto dentro de la educación comparada dentro de un enfoque metodológico de tipo etnográfico apoyado en el método Delphi. El sistema categorial como cada uno de los ítems de los instrumentos fueron evaluados por diez expertos usando la escala de Likert, cuyo análisis fue realizado mediante el coeficiente de Kendall y el alfa de Cronbach.

            Como principales hallazgos se consolidó el sistema categorial y se validó los instrumentos de recolección de la información que atienden a técnicas como el cuestionario de caracterización, la observación directa y la revisión documental de las evaluaciones de desempeño.

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Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Tocarruncho Ramos, A. E. (2022). Subjetivación, TIC y Educación matemática. Validación de expertos. Revista Miradas, 17(1), 22–30. https://doi.org/10.22517/25393812.25062

Número

Sección

Revista Miradas