La ciberseguridad un enfoque de aprendizaje, desde el rol del suboficial del Ejército Nacional de Colombia


Autores/as

  • Lina María Rivera Alturo Escuela Militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chincá”
  • Sussy Alejandra Hernández García Escuela Militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chincá”

DOI:

https://doi.org/10.22517/25393812.25519

Resumen

El rol docente en una asignatura como lo es la seguridad informática es un reto desde muchas perspectivas, teniendo en cuenta la particularidad de los alumnos al tener incidencia en las siguientes generaciones, siendo los encargados de velar por la seguridad de la nación; situación que atenúa los distintos lineamientos de alta exigencia que tiene el Ejército Nacional de Colombia. Todo ello, para generar modelos de aprendizaje acordes a las garantías necesarias que busquen un balance de lo esperado en la práctica a partir de un tiempo real, el cual posibilite impartir detalles rigurosos que se encuentren enlazados a la información, recursos y acompañamiento acorde. Generando un despliegue de abundancia frente a resultados óptimos para cumplir con los procesos y tareas predispuestas por el personal de mando superior que se encuentra implicado en la ciberdefensa de la seguridad nacional, la cual es reconocida como un área de operación para el suboficial.

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Publicado

2023-12-18

Cómo citar

Rivera Alturo, L. M. ., & Hernández García, S. A. (2023). La ciberseguridad un enfoque de aprendizaje, desde el rol del suboficial del Ejército Nacional de Colombia. Miradas, 18(2), 190–209. https://doi.org/10.22517/25393812.25519

Número

Sección

Revista Miradas