Política de conflicto de intereses

La revista Miradas y su editor se comprometen a la realización de un proceso claro en la evaluación y publicación de cada número, esto buscará que cada proceso sea imparcial y objetivo. Tanto el comité editorial, los evaluadores y los autores deberán declarar cualquier posible conflicto de interés en el manejo de un proceso editorial debido a su adscripción institucional, postura ética, o relación personal, familiar o laboral.

La revista se acoge al código ético de la Editorial UTP y de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión. De igual forma la revista asume las directrices del COPE (Committee on Publication Ethics)  para el código de conducta y mejores prácticas. COPE reconoce 14 posibles casos de manipulación en un manuscrito y plantea las pautas que sirven como consejos para revisar dichos casos donde se puedan dar malas conductas.

De igual forma la revista asume las propuestas del COPE en relación a las políticas editoriales en pro de alcanzar altos estándares éticos en cada publicación.