Secuencia didáctica como mediación pedagógica para la promoción de la lectura crítica en estudiantes de grado 8° de una Institución Educativa del municipio de Manizales – Colombia


Autores/as

  • Efraín Antonio Posada Betancur1

DOI:

https://doi.org/10.22517/25393812.22021

Palabras clave:

Secuencia didáctica, Texto literario, mediación pedagógica, lectura crítica.

Resumen

Este estudio se orientó con el propósito de promover la lectura crítica, a través de los textos literarios como mediación pedagógica en estudiantes de grado 8° de una institución educativa de la ciudad de Manizales, enmarcado en un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo y un diseño metodológico que corresponde al estudio de caso. Los resultados evidencian que la secuencia didáctica diseñada, acerca a los estudiantes a textos literarios, posibilitando la lectura crítica y permitiendo contrastar los niveles lectores iniciales y los avances de los estudiantes mediante el análisis de categorías como identificación de ideas, inferencias, juicios y confrontación de conclusiones, además de mejorar la capacidad de comprender los significados implícitos y realizar las deducciones necesarias para comprender a cabalidad diferentes textos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-07-04

Cómo citar

Posada Betancur1, E. A. (2019). Secuencia didáctica como mediación pedagógica para la promoción de la lectura crítica en estudiantes de grado 8° de una Institución Educativa del municipio de Manizales – Colombia. Miradas, 1(2), 103–131. https://doi.org/10.22517/25393812.22021

Número

Sección

Revista Miradas