Las brechas digitales en las aulas peruanas


Autores/as

  • María Teresa Quiroz Velasco

DOI:

https://doi.org/10.22517/25393812.9370

Palabras clave:

Educación escolar, comunicación, brecha digital, desigualdad.

Resumen

Se examina de forma inicial los alcances en la incorporación de las TIC en las prácticas escolares, y se analiza el tema en el Perú, precisándose las características de la brecha digital que se suma a las extremas diferencias en la educación y la sociedad. Se toma como referencia el último informe del (Instituto Nacional de Estadística) INEI, así como investigaciones sobre las distancias en el acceso y la disponibilidad de las TIC, los recursos, calidad de los procesos educativos y resultados de aprendizaje. Se estudia la incidencia de la desigualdad socio-económica en el acceso a los dispositivos tecnológicos, así como en las capacidades para usar la información como recurso simbólico y reflexivo para producir conocimiento e intercambiarlo. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Quiroz Velasco, M. T. (2015). Las brechas digitales en las aulas peruanas. Miradas, 1(12). https://doi.org/10.22517/25393812.9370

Número

Sección

Revista Miradas