Derechos de autor y licencias

La revista miradas reconoce que existen dos tipos de derechos, el primero es el derecho moral que pertenece al autor, quien es el responsable de las ideas expresadas en cada artículo, su nombre nunca podrá desaparecer de dicho trabajo, ya que es su creador.

El segundo tiene que ver con el derecho patrimonial que es sobre la obra y que es la universidad la que se encarga de que la publicación sea visible y aporte a la construcción de conocimiento, siempre haciendo referencia al autor.

Es por ello que toda publicación tiene un filtro de control que busca revisar y filtrar las publicaciones presentadas en cada convocatoria, se tiene en cuenta la política antiplagio, el código de ética del COPE, la evaluación por pares y del carácter y aporte de la publicación al área de conocimiento.

La revista miradas, deja claras las políticas de publicación y le presenta a la comunidad los formatos con las normas de evaluación, los datos de los evaluadores, de los autores, el ejemplo de una publicación y solicita la cesión de derechos.

Cualquier autor podrá participar de la convocatoria de la revista, de igual manera y según su hoja de vida, podrá ser evaluador o pertenecer al comité editorial, cualquier persona podrá conocer la transparencia con la que funcionan los procesos dentro de la revista.

La Universidad Tecnológica de Pereira, sus directivas, el editor y los comités editorial y científico no se hacen responsables por lo que digan u omitan los artículos aquí presentados en relación con enfoques ideológicos, políticos o de otro tipo. Los autores son los directos responsables del contenido de sus artículos.

Licenciamiento de los contenidos

La revista es de acceso abierto gratuito y sus artículos se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional — CC BY-NC-ND 4.0.