Enfoque y alcance

Enfoque y alcance

Miradas es la revista científica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira, que cuenta con un alcance local, nacional e internacional. Su objetivo es contribuir a las áreas del conocimiento como lo son las ciencias sociales y humanas, aportando a la divulgación y la apropiación social del conocimiento de manera libre.

 

La revista está dirigida a investigadores, docentes, estudiantes y comunidad académica en general, que estén desarrollando investigación o procesos de reflexión y deseen presentar la producción intelectual, resultado parcial o finales de los diversos proyectos realizados, investigaciones que trabajan en el área correspondiente a la relación entre comunicación, educación y cultura.

 

La revista miradas está clasificada en el área de conocimiento de las Ciencias sociales, toma como disciplina a las Ciencias sociales de manera interdisciplinaria donde hacen parte la comunicación, la educación y la cultura. Miradas se encuentra registrada en el Publindex de MinCiencias (Ministerio de Ciencia, tecnología e innovación de Colombia) quien como institución quien acredita dicha información, trayectoria y clasificación en el sistema nacional.

 

Misión

Contribuir a los procesos de apropiación social de conocimiento a partir de la publicación on line y de acceso libre de los resultados de los procesos de investigación llevados a cabo por los investigadores, docentes y estudiantes en el marco de la relación establecida entre comunicación, educación y cultura.

 

Visión

Publicar y sistematizar los resultados de investigación construidos en el marco de la relación establecida entre las áreas de comunicación, educación y cultura. Nos constituiremos en un centro de acopio y de consulta de los trabajos relacionados con las áreas antes mencionadas tanto en el ámbito regional, como nacional e internacional.