Reflexiones sobre la enseñanza de la historia


Autores/as

  • Juan de Dios Gallego Mejía Academia Caldense de Historia

DOI:

https://doi.org/10.22517/25392662.18811

Palabras clave:

epistemología, didáctica,

Resumen

En la coyuntura actual sobre la enseñanza de la historia de Colombia, resulta pertinente plantear diferentes criterios desde la epistemología y desde la didáctica como elementos claves en torno a dar fuerza a este saber disciplinar

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan de Dios Gallego Mejía, Academia Caldense de Historia

Docente de la Universidad de Manizales, Doctor en Conocimiento y cultura de América Latina, miembro correspondiente de la Academia Caldense de Historia, investigador en temas de cultura, historia y pedagogía.

Citas

Ceceña, Esther. (2006) Los desafíos de las emancipaciones. Buenos Aires: CLACSO.

Dasilva, Fabio. (2010) El pensamiento de Merleau Ponty: la importancia de la percepción.

EN: Miriada. Año 3, N° 6. Universidad del Salvador. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales (IDICSO).

Galeano, Eduardo. (1992) Ser como ellos y otros artículos. España: Siglo Veintiuno.

Gallego, Juan de Dios. (2015) El reconocimiento del sujeto en la escuela patriarcal. Manizales: Universitaria, pág 16.

Guattari, Felix. (1996) Las tres ecologías. Barcerlona: Pretextos.

Kush, Rodolfo. (2003) América profundo. Relatorías, conclusiones y acuerdos del coloquio, simposio y foro realizado del 6 al 9 de diciembre de 2003 en la ciudad de México.

Paz, Octavio. (1957) Piedra de Sol. México: Fondo de Cultura Económica.

Ponty, Merleau. (1993) Fenomenología de la percepción. Barcelona: Planeta Agostini, pág.14

Zemelman, Hugo. (2010) Aspectos básicos de la propuesta de la conciencia histórica. México: IPECAL, pág 1.

Descargas

Publicado

2018-11-23

Cómo citar

Gallego Mejía, J. de D. (2018). Reflexiones sobre la enseñanza de la historia. Ciencia Nueva, Revista De Historia Y Política, 2(2), 95–100. https://doi.org/10.22517/25392662.18811