Reflexiones sobre la enseñanza de la historia
DOI:
https://doi.org/10.22517/25392662.18811Keywords:
epistemología, didáctica,Abstract
En la coyuntura actual sobre la enseñanza de la historia de Colombia, resulta pertinente plantear diferentes criterios desde la epistemología y desde la didáctica como elementos claves en torno a dar fuerza a este saber disciplinarDownloads
References
Ceceña, Esther. (2006) Los desafíos de las emancipaciones. Buenos Aires: CLACSO.
Dasilva, Fabio. (2010) El pensamiento de Merleau Ponty: la importancia de la percepción.
EN: Miriada. Año 3, N° 6. Universidad del Salvador. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales (IDICSO).
Galeano, Eduardo. (1992) Ser como ellos y otros artículos. España: Siglo Veintiuno.
Gallego, Juan de Dios. (2015) El reconocimiento del sujeto en la escuela patriarcal. Manizales: Universitaria, pág 16.
Guattari, Felix. (1996) Las tres ecologías. Barcerlona: Pretextos.
Kush, Rodolfo. (2003) América profundo. Relatorías, conclusiones y acuerdos del coloquio, simposio y foro realizado del 6 al 9 de diciembre de 2003 en la ciudad de México.
Paz, Octavio. (1957) Piedra de Sol. México: Fondo de Cultura Económica.
Ponty, Merleau. (1993) Fenomenología de la percepción. Barcelona: Planeta Agostini, pág.14
Zemelman, Hugo. (2010) Aspectos básicos de la propuesta de la conciencia histórica. México: IPECAL, pág 1.
Downloads
-
Vistas(Views): 310
- PDF (Español (España)) Descargas(Downloads): 347
Published
How to Cite
Issue
Section
License
For all articles published in Ciencia Nueva, revista de Historia y Política, the ownership of the exploitation rights of the contents of the journal belongs to the author(s).
The works of this magazine are under the Creative Commons Recognition-NonCommercial-DerivativeLicense: