Presentación del Vol. 4 Núm. 1 (Enero-Junio de 2020)


Autores/as

  • Ciencia Nueva Revista de Historia y Política

DOI:

https://doi.org/10.22517/25392662.24464

Resumen

Las revistas científicas colombianas están viviendo una recomposición general como resultado de su inserción al sistema global de medición de calidad. Ciencia Nueva. Revista de Historia y Política no es la excepción. Si bien nació con el firme propósito de ser una publicación de origen regional con proyección global, los retos que ha tenido que asumir no se equiparan a los recursos con que cuenta para confrontarlos. Adicional al fomento de temáticas e idiomas que no nos son propios, hemos tenido que hacer un gran esfuerzo por impulsar la revista, incluso al interior de nuestras propias instituciones, que lamentablemente demuestran su interés en función a los rankings o las listas de medición de calidad superior. Hemos sentido por mucho tiempo que se nos exige más del apoyo que recibimos, pero no desfallecemos en el intento de sacar adelante la publicación de cada número porque sabemos que el trabajo editorial es arduo en el contexto colombiano. Como en los tiempos de Aldo Manuzio, y guardando las proporciones, la contingencia requiere contar con un equipo de profesionales capacitados para salir al paso de los nuevos retos, pero el trabajo en la mayoría de los casos recae en un par de manos invisibles al público.

Así bien, el presente número se debe principalmente a los colaboradores: autores y revisores cuyo trabajo desinteresado y comprometido impulsan a Ciencia Nueva a convertirse en la revista que busca ser. Bien lo expresó nuestro colega Max S. Hering Torres, editor y director de la prestigiosa revista Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, al cuestionar cómo los sistemas de medición y los rankings determinan las formas y los contenidos que son publicados. Por ello reiteramos nuestros agradecimientos a los colaboradores, pues han creído en nuestras formas de divulgación del conocimiento en historia y política, y porque contribuyen de manera integral a aspirar a que el conocimiento desde la región pueda aportar a los estados del arte globales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-09-07

Cómo citar

Revista de Historia y Política, C. N. (2020). Presentación del Vol. 4 Núm. 1 (Enero-Junio de 2020). Ciencia Nueva, Revista De Historia Y Política, 4(1), i-iii. https://doi.org/10.22517/25392662.24464

Número

Sección

Presentación

Artículos más leídos del mismo autor/a